Campaña contra la delincuencia en El Salvador.
Somos un movimiento dentro del cual nos estamos comprometiendo a ayudar con la disminución de la delincuencia, ya que el problema de nuestro país esta fuera de las manos del gobierno, con este proyecto estamos dándoles a los jóvenes una opción para que puedan mantenerse lejos de la delincuencia.
Objetivos:
* Objetivo principal: Concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que existen al unirse a una pandilla.
Horarios:
*Todos los días de la semana.
*De 7:00 a.m hasta 6:00 p.m
Beneficiarios:
*Todos los jóvenes que dejan sus estudios por unirse a las pandillas y los que están apunto de hacerlo.
Localización:
*En la avenida el Jabalí. Soyapango, San Salvador
Responsables:
* Lida. Daniela Carolina Pérez Estrada.
* Lida. Jessica Ivonne Pérez Estrada.
* Lida. Valeria Beatríz Pérez Estrada.
* Lida. Sofía Alejandra Pérez Estrada.
Presupuesto:
* Para este proyecto hemos calculado que costará más de $50,000.
Descripción del proyecto:
Conflicto social (delincuencia)
En estos momentos
podríamos decir que la delincuencia ha sobrepasado al Estado. El tratamiento
que se le da al problema está condicionado por factores políticos que no ayudan
a resolverlo, lo que sólo podría lograrse con un pacto político o una decisión
valiente del gobierno actual. A continuación la mayoría de los factores que
deben tomarse en cuenta si se quiere una solución real y efectiva:
Si se toma en cuenta
que se requiere, de acuerdo con estándares mundiales, 3.5 policías por cada mil
habitantes, y considerando que El Salvador tiene más de seis millones de
habitantes, la deficiencia operativa es evidente. Efectivamente, deberíamos
tener más de 21,000 policías y sólo tenemos 16,400, es decir, 4,600 policías
menos de los necesarios. Si se considera además que los mismos sólo trabajan
ocho horas diarias, el problema se vuelve más agudo. Por otro lado, en el
ejército hay 8,000 efectivos pagados por los ciudadanos que aportan sus
impuestos y que todos los días sufren los efectos de la delincuencia. El país
está en un verdadero peligro y el ejército debe intervenir, con base en un
acuerdo legislativo o una medida legal posible, en esta lucha contra la
delincuencia. Lo que está en juego es la estabilidad del Estado y la vida de
muchos salvadoreños.
Uno de los
principales obstáculos para detener y mantener a los delincuentes en la cárcel
es la imposibilidad que tienen los jueces para establecer los términos
probatorios. Si estamos viviendo una verdadera crisis, necesitamos tener marcos
legales adecuados para este momento de excepción. No se puede resolver una
situación particular con medidas de corte general. Esta es una verdadera guerra
y se hacen necesarias medidas específicas para ganarla. En otros países se ha
ensayado con mucha efectividad la figura del juez sin rostro. Es absolutamente
necesario un marco jurídico especial y apropiado para la guerra. Éste o
cualquier otro recurso que permita establecer justicia sobre la base de
apreciar lo grave de la situación, serán indispensables para lograr el retorno
a la paz.
En la solución de un
problema de tal envergadura, se necesita la cooperación de todos, ya que todos
pueden ser afectados directamente por el mismo. Se hacen necesarios recursos
financieros para resolverlo. Laboratorios científicos y sofisticados, y un
equipamiento apropiado, son factores que deben ser atendidos con absoluto
convencimiento de que son absolutamente necesarios. No se puede combatir armas
de alto calibre con pistolas. Por otro lado, se debe garantizar la paga justa
para los policías. Todo esto se hace con dinero, el cual es limitado con la
capacidad actual del gobierno. Proponemos el aumento a la tasa impositiva. Que
esto tiene un costo político es relativo, por cuanto mayor puede ser el costo
de enfrentar una crisis. En todo caso, este es el momento en el que se deben
privilegiar los intereses vitales del pueblo sobre los intereses particulares.
Claro que esto se podría evitar si los índices de evasión fiscal se pudieran
reducir. Habría que preguntarse si esto es posible en El Salvador.



Un tema muy intersante, ya que nuestro país esta sufriendo mucho por esto... sería bonito que tus propuestas las dieras mas a conocer :) suerte con tu compaña.
ResponderEliminarEs muy importante abordar este tema, por que hoy en día en nuestro pais esto es lo que mas vivimos, y siento que si es muy relevante y ayudaría mucho a mejorar nuestra sociedad:)
ResponderEliminarme parece algo muy importante el tomar en cuenta este tema y espero que tu proyecto sea beneficioso
ResponderEliminarmuy buena información; me agrada mucho tu proyecto ojala se te cumpla y sigue adelante con tus sueños
ResponderEliminarpues es una buena iniciativa con este proyecto que has elaborado, ya que en nuestro pais si es una gran problematica; ya ni salir en paz a la calle se puede por miedo a que nos pase algo malo; me gusta mucho & espero que tus espectativas sigan adelante y que se cumplan.
ResponderEliminarEstá muy completa tu información, me gusta mucho que se tome en cuenta a esta gente que merece una segunda oportunidad.
ResponderEliminarQue interesante me parece muy buen proyecto me alegra que te intereses por los jovenes que toman ese camino y quieras que salgan de ese lugar
ResponderEliminarexitoooos!!!!
saludos...
Es muy buen proyecto, solamente que debemos tener cuidado ya que este tipo de personas son peligrosas y pueden hacer algo en contra. Buen proyecto!
ResponderEliminarque buenisimo proyecto pequeña, me gusto mucho la informacion desconocia varias cosas
ResponderEliminarmuy interesante y es un buen proyecto ya que ayudara a muchos jovenes que lo necesiten
ResponderEliminarUn proyecto bastante interesante. En nuestro país, como tú lo dices, es un problema que está fuera de las manos del gobierno; espero que este proyecto salga adelante!
ResponderEliminar